Indaga Fiscalía homicidio de una mujer en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de junio de 2024.- En un acto considerado como histórico, esta mañana en el Hospital General de Zona número 42 del IMSS, se llevó a cabo la colocación de la bandera LGBTQ+ en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+.
Este evento marca un paso significativo hacia la inclusión y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en los servicios de salud, señalaron integrantes de la comunidad.
Víctor Espíndola, presidente de MOVii, Movimiento por la Igualdad en México, destacó la importancia de visibilizar a la comunidad LGBTQ+ en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en los servicios de salud, donde la inclusión y el respeto son fundamentales.
Por su parte el Doctor Mario Jiménez, coordinador clínico de medicina del Hospital General de Zona 42 del IMSS, enfatizó la necesidad de crear espacios médicos seguros para la comunidad LGBTQ+.
«Hoy, al izar esta bandera, reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad y los derechos humanos. Es nuestra responsabilidad como profesionales de la salud garantizar que todos los pacientes, sin excepción, reciban una atención de calidad, basada en el respeto y la igualdad», declaró Jiménez.
El médico Miguel Buenrostro, director de Vallarta Gay Clinic, hizo un llamado a la acción. «Es imperativo que nuestros servicios de salud sean un refugio de seguridad y dignidad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género».
La colocación de la bandera LGBTQ+ en el Hospital General de Zona 42 del IMSS simboliza un firme compromiso con la inclusión y los derechos humanos, reflejando los valores de respeto, diversidad y dignidad que deben prevalecer en todas las instituciones de salud.
La Red Diversidad Vallarta, que incluye a organizaciones como Colectivo Vallarta LGBT, Conexión LGBT, Diverso Vallarta, MOVii, PV Lesbian Pride, Seremos Padres, Transties, Vallarta Gay Plus, Vallarta Pride, Vallarta Queer y Vallarta Trans, agradeció el apoyo del IMSS y de todos los participantes en este evento consideradi «histórico».