Reforzarán la seguridad de Puerto Vallarta con Policía Turística
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de junio de 2020.- Ante la insistencia del gobierno municipal de Puerto Vallarta por continuar las obras de desazolve sobre la rivera del río Pitillal, ciudadanos activistas, defensores del ecosistema, mantienen la vigilancia en el lugar.
Y es que los trabajos de desazolve continúan sobre la rivera del río, amenazado al ecosistema del lugar.
Tal como lo acordaron este lunes, los defensores del río Pitillal, agrupados en el colectivo Vigilantes Ambientales, no permitirán que continúe el derribo de árboles río arriba.
Desde la mañana del lunes, la maquinaria pesada del municipio intento derribar más árboles en el tramo que comprende río arriba de la Avenida México, hecho que movilizó a los activistas para realizar una valla humana, misma que no fue necesaria pues a su arribo el personal del municipio ya se había retirado.
El colectivo ha dicho que se mantendrá firme en la defensa del río Pitillal. Y a pesar de que el gobierno municipal asegura contar con los permisos por parte de la Conagua y la Semarnat, esta versión no convence a los ciudadanos que se oponen a lo que consideran un ecocidio.