Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
PUERTO VALLARTA, Jal.- Seis chefs de Puerto Vallarta han creado un comedor itinerante con el cual llevarán comida al personal de salud de los hospitales de esta ciudad, así como a personas que se han quedado sin empleo.
Esto comprueba que a pesar de una situación como una pandemia mundial, existen personas que sacan lo mejor de sí. Y es que este grupo de chefs vallartenses, que se autodenominan “chefs anónimos”, se han reunido para sumar fuerzas y poder crear un comedor itinerante, el cual llevará tres veces a la semana, comida al personal médicos de hospitales, así como a personal de escasos recursos.
El objetivo: contribuir con quienes dan su vida por la de otros, así como por quienes perdieron su sustento y no encuentran la manera de llevar alimento a la boca.
Este proyecto nace de “la cosquillita de ayudar”, explica el chef Ángel, quien explica que este comedor itinerante busca también sumar voluntades demás ciudadanos para poder atender a las personas que se encuentran en una situación difícil económicamente.
«Lo hacemos sin colores, sin partido y sin ningún afán de promoción. Sólo queremos ayudar a las personas que se han quedado sin chamba ante esta contingencia sanitaria», explicó el profesional de la cocina.
Actualmente son 6 chefs vallartenses que se han unido, pero que confían con el paso de los días se vayan sumando más colegas ese noble causa que buscar llevar alimentos preparados al personal médico de hospitales y a la colonias populares donde viven aquellas personas que se han quedado sin empleo.
El comedor comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, con el cual llevarán alimentos primero al personal médico del IMSS y del hospital Regional, quienes en muchas ocasiones, pasan largas jornadas sin probar alimento.
«Queremos llevarle platillos nutritivos y bien elaborados para que puedan continuar con ese esfuerzo de ayudar a los demás», agregó el chef Ángel.
Los alimentos preparados con recursos propios y algunas donaciones, serán entregados tres veces a la semana, sin embargo, se espera que con la suma de voluntades, se puedan entregar diariamente y llegar así a más personas.
Por ello los cocineros anónimos llaman a contribuir con esta noble causa y ponen a disposición el número telefónico que es el 322-150-8682 para poder contactarlos y realizar sus donaciones en especie que ayuden a mejorar la condición de vida de parte de los miles de vallartenses que se han quedado sin empleo por este pandemia mundial.