Industria turística no está de acuerdo con el impuesto al visitante
PUERTO VALLARTA, Jal.,17 de octubre de 2023.- La Dirección de Padrón y Licencias de Puerto Vallarta presentó el Chatbot, el avance tecnológico que será aplicado en el Estado para el beneficio de toda la ciudadanía.
Se trata del sistema de atención automática e inteligente al ciudadano, a través de la plataforma Whatsapp.
Un sistema con el cuál el ciudadano podrá guiarse y entenderse de manera automática y rápida en el proceso para aperturar su negocio o refrendar su licencia en el Puerto.
«Lo hemos desarrollado con el ánimo de aprovechar las tecnologías de la información disponibles, para hacer más rápido y eficiente el proceso de aperturar un negocio, esto beneficia a toda la ciudadanía», dijo el titular de la dependencia Daniel Córdova Aréchiga.
Este Chatbot permitirá reducir hasta en un 90 por ciento las idas a la ventanilla de la dependencia, ahorrándole tiempo al contribuyente.
La persona podrá escanear primero el código que estará pegado en todos los edificios del ayuntamiento y también en redes sociales, o bien escribir al número 322 349 9102.
Y a través de la guía automática conocer que documentos necesita para cada tipo de trámite y en dónde debe conseguir los oficios.
Para así llegar con su carpeta lista una sola ocasión a nuestras oficinas. También puede conocer las preguntas frecuentes y conseguir una cita agendada con esta aplicación.
«El ciudadano se ahorrará mucho tiempo y también nuestro personal podrá atender más rápido y mejor a los aspirantes a la apertura de un negocio, que ya vendrán informados de lo que buscan. Tenemos fe en que esta aportación tecnológica dará una nueva cara a la burocracia del Gobierno municipal. Porque está es una administración que le apuesta a la modernidad y la atención eficiente al ciudadano», añadió el funcionario.