
Avanzan acuerdos para mejorar la convivencia entre humanos y cocodrilos
PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de julio de 2025.- Cámaras empresariales, sectores sociales y ciudadanía en general, aplauden el inicio de la construcción del puente vehicular Amado Nervo, obra que conectará de forma directa los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.
La esperada obra, cuya entrega está proyectada para finales de 2026, representa un paso significativo en materia de infraestructura vial para la región. Con una inversión de alrededor de los 900 millones de pesos, el nuevo puente permitirá agilizar los traslados entre ambos destinos turísticos que conforman la Zona Metropolitana de la Bahía, reduciendo tiempos y facilitando el flujo de personas, mercancías y servicios.
Durante años, diversos sectores de la región demandaron una solución a los problemas de movilidad entre los dos estados. Tras más de una década de solicitudes y promesas incumplidas, la colocación de la primera piedra marca un hito que genera expectativas positivas en la población.
Ejemplo de ello fue la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la región que celebró el anuncio a través de sus redes sociales, destacando que la infraestructura beneficiará a miles de ciudadanos, así como a sectores clave como el turístico y restaurantero.
“Desde Canirac, reafirmamos nuestro compromiso de seguir participando en los proyectos que impulsen la conectividad, la competitividad y el desarrollo de nuestra región”, expresó el organismo.
Otros sectores han manifestado también su reconocimiento a esta obra, a la que califican como estratégica para detonar una mayor integración económica y social entre ambos municipios, fortalecer la atracción de inversiones y facilitar la movilidad laboral de miles de personas que diariamente cruzan entre Jalisco y Nayarit.