Se registran 216 accidentes viales durante el Guadalupe-Reyes en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de enero de 2025.- Debido a que no han recibido desde un año el pago por concepto de Política Salarial, trabajadores de los dos módulos del Cecytej en Puerto Vallarta se sumaron al paro estatal de labores.
Dicha prestación, busca garantizar la equidad y la transparencia en la remuneración de los empleados. Para ello, se toman en cuenta criterios como la posición, el desempeño, el tiempo de servicio, los conocimientos y la experiencia, razón por la cual el monto a cada uno de los trabajadores es diferente.
“Estamos en la exigencia del pago que no nos han dado. Ese pago de la política salarial nos lo deben desde hace un año”, explicó Guadalupe Juárez Gómez, docente y delegada sindical del Cecytej Plantel Pitillal.
Con anterioridad ya nos han hecho, año con año esta situación, explica la docente. “Nos lo pagaban en diciembre, entonces todos pensábamos que en diciembre se pagaba este retroactivo y esta política salarial y no se ha pagado. Ya estamos en lo que es enero y no se paga”.
Al depender en parte iguales del Estado y la Federación, es que no se ha logrado el consenso junto con el sindicato para que se logre este pago. “Nos hemos acercado al director general (Augusto Valencia López) y él nos comentó y nos mandó oficio de que pues no ha llegado al Cecytej ese pago salarial, que está pendiente esa política salarial que está pendiente”.
Tan solo en el plantel Pitillal se trata de 80 colaboradores, entre docentes y administrativos, por lo en ambos planteles (Pitillal e Ixtapa) son más de 150 trabajadores afectados.
Al final llegaba en diciembre, entonces ahora no ha llegado, ya se le pidió el apoyo a pues al director general este. Esperemos que haga una un este un acercamiento o una vinculación o las medidas que tenga que hacer para que se pueda lograr y llegue al Estado ese igual al plantel ese recurso.
Debido a que el plantel se encuentra en exámenes extraordinarios, no se han visto afectado los alumnos, sin embargo, si para el 8 de febrero el 8 no llega el pago, considerarán continuar con la protesta, viéndose afectados más de 2 mil alumnos.