Se reuniría Luis Munguía con colectivos feministas esta semana
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de octubre de 2024.- A pesar de que este año Puerto Vallarta no renovará el Récord Guinness de la catrina más alta del mundo, esta majestuosa estructura de 28.15 metros impulsa el arribo de turismo y genera millones de vistas en las redes sociales para este destino de playa.
Fue en 2022 cuando Puerto Vallarta entró al libro de los Récord Guinness al contar con la catrina más grande del mundo, al alcanzar los 22.67 metros de altura, cifra que fue superada en 2023 al crecer 5.48 metros y alcanzar los 28.15.
Para el presente año, esta dama elegante que engalana el malecón de la ciudad mantendrá su altura y aunque no se busca abatir el récord alcanzado en 2023, lo que sí se buscará es abatir el récord de visitas y vistas.
De acuerdo a Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta (Fidetur), en 2023 se logró al récord de 2.5 millones de vistas en redes sociales de la catrina, pero para este año se busca que la cifra se eleve a 3 millones, a la par de que acudan a visitarla más de 20 mil personas al día, toda vez que el año anterior se promedió una visita de entre 13 y 15 mil personas al malecón diariamente.
A pesar de su corta edad, apenas dos años, visita la Catrina más grande del mundo y el festival de muertos, ahora denominado Recuérdame, en Puerto Vallarta se ha convertido en una tradición y un gran atractivo para la ciudad.
“(La Catrina) abona a la experiencia del viaje, motiva a más personas a venirse en ese periodo y pues lo que hemos logrado es un impacto mediático. Fueron más de 2.5 millones de alcances (en redes sociales) el año pasado. Esta edición esperamos superar más de 3 millones de alcances”, detalló Villaseñor Nolasco.