Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional
PUERTO VALLARTA, Jal., 6 de enero de 2024.- Aunque no se dio un incremento en el predial para este año, el gobierno municipal de Puerto Vallarta pretende recaudar alrededor de 680 millones de pesos por concepto de este impuesto municipal.
Esto, luego de la actualización de las tablas de valores catastrales y las transmisiones patrimoniales, por lo que sí tendrán que pagar más aquellos contribuyentes que generaron nuevas construcciones, modificaciones y/o ampliaciones.
Así lo dio a conocer el titular de Catastro Municipal, Daniel Gutiérrez Gómez, tras arrancar con el periodo para realizar el pago oportuno del impuesto predial en que se ofrecen diversos descuentos que van del 15 al 80 por ciento.
Gutiérrez Gómez, destacó que las tablas de valores catastrales que son la base para realizar las valuaciones de los predios para determinar el valor fiscal de las propiedades no tuvieron ningún incremento, por lo que todos aquellos contribuyentes que no hayan realizado nuevas construcciones, ampliaciones y modificaciones en sus propiedades, pagarán la misma cantidad que hace un año.
Sin embargo, refirió que en noviembre se hizo un vuelo de actualización sobre la cartografía en Puerto Vallarta, que no se había hecho desde hace cinco años.
“Para poder tener una actualización más exacta de lo que hay en Vallarta; pues hay muchas zonas o colonias que no estaban habitadas que ya están habitadas, que ya tienen este una construcción o que ya están subdivididas y casas que tienen ampliaciones”, explicó.