PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de enero de 2019.- Así como Cuastecomates, en el municipio de Cihuatlán, Puerto Vallarta, podría contar con una playa incluyente, donde los visitantes puedan acceder a ella sin ninguna complicación, no importando que utilicen silla de ruedas o algún otro tipo de aparato para moverse.

Lo anterior, debido a que autoridades locales y estatales buscan llevar a cabo las adecuaciones necesarias para hacer de la Playa Camarones, la primera playa incluyente del municipio y la segunda en el estado de Jalisco.

Enclavada en la zona hotelera sur de Puerto Vallarta, entre el hotel Buganvilias Resorts, hasta llegar al Malecón de la ciudad, Playa Camarones es uno de los nueve balnearios naturales con la certificación nacional ‘Playa Limpia’ y uno de los tres con el reconocimiento internacional ‘Blue Flag’.

De acuerdo con Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo para la Costa de Jalisco, dependiente de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), el proyecto continúa en desarrollo y se prevé que pronto se pueda concretar.

Destacó que en Jalisco se cuenta ya con una playa incluyente, Cuastecomates, la cual se convirtió en la primera en el país, por lo que se busca que Puerto Vallarta también ofrezca este tipo de facilidades para los visitantes.

“Una de las propuestas es que sea la playa Camarones. La verdad es que creemos que la ubicación y estar justo al centro de la bahía nos permitirían tener condiciones de accesibilidad”, explicó Rodríguez Mejía.

Dicho proyecto podría desarrollarse antes de que concluya este año, dijo, pues “estamos en el proceso de planeación de los proyectos que necesitamos incluir en la propia secretaría (…), el 5 de febrero haré una presentación para darla a conocer de manera formal a los medios de comunicación y al sector turístico” el proyecto, así como su agenda de trabajo desde la de Turismo para la Costa de Jalisco, concluyó.