
Carece Puerto Vallarta de una red meteorológica activa
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de mayo de 2025.- La playa Camarones será certificada con el distintivo Blue Flag, lo cual convierte a Puerto Vallarta en un destino turístico en el que se cuidan y preservan sus zonas costeras.
En entrevista, el regidor Christian Omar Bravo Carbajal, presidente de la comisión edilicia de Playas libres, limpias y certificadas explicó que dentro del trabajo que desarrolla el gobierno municipal y específicamente en la comisión que preside se busca la certificación de las playas, el mejoramiento de éstas y la preservación del entorno costero vallartense.
“Hemos hecho una excelente labor a través de las jornadas de limpieza que que hemos realizado desde el inicio de la administración, en las cuales llevamos más de 18 limpiezas y hemos recogido más de 125 toneladas de basura hasta el momento y, pues no vamos a bajar la guardia”, destacó el edil vallartense.
Luego de que la Playa de Oro obtuvo la certificación de calidad y Bandera Blanca, lo que sigue es obtener la certificación Blue Flag en Camarones, añadió Bravo Carbajal.
“Se ha trabajado ya de hace algunos meses en la playa Camarones para hacer la Blue Flag, porque dependiendo de de ciertos metros y ciertas características, pues ahí sí nos dan para hacerla bandera azul y, obviamente pues, empezaron con muestreos y todo desde hace 2 meses”, detalló el edil, quien adelantó que la certificación se estaría obteniendo en el transcurso del mes de julio o agosto.
“Para la certificación, esa nos la entregan con la bandera y todo entre julio y agosto, más o menos”, señaló.
De tal manera que Bravo Carbajal invitó a la comunidad vallartense a cuidar de las playas, de los ríos y canales que desembocan al mar, para mantener el medioambiente limpio y sano.
“Que recuerden que las playas son de nosotros, las cuales tenemos que cuidarlas y respetarlas. Y no nomás las playas, sino también nuestro medio ambiente. Y recuerden que en esta temporal de lluvias no tiren la basura en los arroyos ni en los canales, porque todo lo que hacemos es nada más aventar esa misma basura que nos llega al mar”, expresó.