
Llaman a seguir certificando un destino consolidado como Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de marzo de 2024.- El policía que fue evidenciado en un presunto acto de corrupción en Puerto Vallarta se encuentra bajo investigación y, aunque no fue suspendido, éste fue reubicado, según confirmó el comisario vallartense, Rigoberto Flores Parra.
“Efectivamente, desde el primer momento que tuvimos conocimiento del mismo (caso) por redes sociales, tomamos cartas en el asunto”, dijo el encargado de la seguridad en la ciudad, quien reiteró que “no toleramos este tipo de conductas”, por lo que el tema se encuentra ya en el área de Asunto Internamente.
Ya al no ser éste el primer caso de presunta corrupción o abuso de autoridad que se presenta en este destino turístico por parte de algún elemento de la policía, el comisario aseguró que se habla constantemente con los elementos.
“Nosotros diariamente, en cada cambio de turno le damos la indicación a todos, de seguirles inculcando el tema de su deber, de la honestidad y de trabajar conforme derecho y sin violentar las garantías individuales”, añadió.
Es de recordar que en años pasados incluso han sido detenidos elementos de la policía vallartense que estuvieron presuntamente ligados al crimen organizado.
Este nuevo presunto caso de corrupción, en el que se ve involucrado un policía de Puerto Vallarta fue evidenciado en redes sociales, a través de un video de unos 30 segundos, donde se puede observar cómo un hombre muestra varios billetes de 500 pesos, mismos que posteriormente entrega a un oficial que se encuentra parado junto a la grúa que presuntamente remolcaría al vehículo que pretendía multar.
Tras la presunta entrega del dinero para dejarlo libre, el policía se detuvo para contar el efectivo. “¿Ahí está todo?”, pregunta el oficial, a lo que responde el hombre, “sí, sí, 3 mil”.