
Listos los más de 5 mil árboles que plantarán en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de marzo de 2025.- A partir del domingo 9 de marzo, arribó el buque Armada Zapoteco, como parte de su recorrido pro los puerto del país.
El navío de 69 metros de eslora atracó a las a las 09 horas en el muelle 3 de Administración del Sistema Portuario Nacional en Puerto Vallarta (Asipona Vallarta) con sus 94 discentes; 4 docentes y un directivo que integra la 4ta. Antigüedad de la Maestría de Administración Militar con especialidad en estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra.
A su arribo, el cuerpo directivo de Asipona Puerto Vallarta, encabezado por el Almirante en Retiro Juan Ortiz Guarneros, la tripulación realizó una completa e interesante exposición, de la cual se desprendieron diversas preguntas planteadas por los académicos. El barco permanecerá hasta este el mañana 10 de marzo.
El Buque Auxiliar ARM Zapoteco (AMP-02) es un barco de la Armada de México construido por la misma Armada en los años ochenta y su incorporación a la Armada data del 1 de junio de 1986.