
Llaman a seguir certificando un destino consolidado como Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de abril de 2025.- En coordinación entre los tres órdenes de gobierno, dio inicio el operativo Semana Santa en la zona metropolitana de la Bahía de Banderas, (conformada por los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit), teniendo el firme objetivo de lograr un saldo blanco en este periodo vacacional en el que se esperan más de 200 mil visitantes nacionales y extranjeros.
En el evento protocolario, llevado a cabo en las instalaciones del Macromodulo de Jarretaderas, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, los alcaldes de Puerto Vallarta y del municipio anfitrión, Luis Ernesto Munguía González y Héctor Javier Santana García, coincidieron que el principal objetivo es que los visitantes logren disfrutar de su estadía en esta bahía, la cual -destacaron- es la más bonita de México y uno de los destinos más importantes del país y el mundo.
“Estereos poniendo todos los recursos posibles para que puedan disfrutar de este gran destino”, dijo Munguía González, quien destacó la coordinación entre ambos municipios y las autoridades civiles y militares para la realización de este operativo.
“Estamos haciendo todo para generar las condiciones para que este sea uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, señaló por su parte Héctor Javier Santana García.
Las autoridades civiles y militares dieron el banderazo inicial de este operativo en el que participa la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, policías estatales de ambas entidades, policía municipales de ambos destinos, así como elementos de Protección Civil y Bomberos.