
Solicitarán préstamos por más de 300 mdp para municipio y Seapal Vallarta
BAHÍA DE BANDERAS, Nay; 29 de abril de 2020.- La construcción de un espigón está causando severos daños sobre una zona coralina en playas de Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit, según han dado a conocer grupos ambientalistas de la región.
Los daños están siendo ocasionados, según denunciaron los quejosos en la playa Punta de Burro, en Punta de Mita, donde se pretende construir un hotel de 90 cuartos.
Andrew Willies, integrante de la Asociación Civil ‘Ser Tu Voz’, dio a conocer que en el lugar se construye un espigón es un punto muy popular en la gente local y surfistas.
En el sitio, existe una zona coralina, la cual está siendo devastada por maquinaria pesada que trabaja desde hace semanas.Pese a la insistencia de los ambientalistas, la obra continúa, pues la empresa que la realiza, la cual se desconoce la razón social, contaría con permisos, o al menos así lo ha dicho a las personas de la zona que se han acercado a tratar de impedir que se continúe devastando el lugar.
Aparentemente, el en sitio de unas 6 hectáreas se construye un desarrollo turístico que incluye un hotel de 90 cuartos y 27 villas, sin embargo, se desconoce si existen o no los permisos para ello.
Aunado al daño ecológico que la obra está generando, la construcción también viola las restricciones sanitarias que el estado ha impuesto para evitar la propagación del coronavirus, señalan ambientalistas, así como personas de la zona que defienden las bellezas del lugar.