PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de abril de 2021.- La supuesta presencia de una banda de ladrones están poniendo en jaque a los habitantes de Puerto Vallarta, pues están robándose los convertidores catalíticos de los vehículos.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los sujetos, de los cuales algunos ya han sido detenidos por policías del municipio, roban el dispositivo automotriz de manera rápida y casi imperceptible.

Con ayuda de una cortadora de metal eléctrica, los sujetos ubican los vehículos, principalmente de reciente modelo, para poder sustraer el convertidor.

Llegan, ubican el modelo, uno de ellos cuida que no haya alguien al rededor, en tanto que otro se introduce debajo de la unidad automotriz y en cuestión de segundos corta el convertidor que forma parte del sistema de escape de combustión de la unidad.

El robo de convertidores catalíticos es cada vez mayor y se debe a que este elemento, que forma parte del sistema de control de emisiones del auto, cuenta con paladio, platino y cromo; metales muy cotizados en el mercado negro.