![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/99322156-6113-4a73-afac-7d83f6738b20-107x70.jpeg)
Desmantelan invernadero de marihuana en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal; 29 de marzo de 2020.- El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, ha dado a conocer que ante la contingencia por el Covid 19, ha decidido reducir en un 50% su salario y el del 20% a sus directores para poder crear una bolsa económica para adquirir despensas y apoyar a unas 7 mil 500 familias vallartenses de escasos recursos o que se han quedado sin ingresos por el cierre de hoteles y restaurantes en la ciudad.
En un mensaje dirigido a los vallartenses, el alcalde les dijo que no están solos y que entiende su preocupación, “porque nosotros surgimos de los ciudadanos y trabajamos para los ciudadanos”.
Se dijo preocupado y ocupado en ayudar a las familias que más lo necesitan, por lo que luego de sostener una reunión con su gabinete social y económico, se acordó en primera instancia, la reducción de su salario en un 50 por ciento y un 20 por ciento el de todos los directores del Ayuntamiento para donarlo a esta causa, porque “en Puerto Vallarta todo vamos en el mismo barco”.
Asimismo, invitó a los ediles a realizar los mismo, propuesta que presentará formalmente este lunes al medio día en sesión de cabildo que, por cuestiones de seguridad sanitaria, será solo con la presencia de los ediles.
“Aprovechó para invitar a las y los regidores y síndico, para que se unan a esta iniciativa de reducción de salarios. Estoy seguro de que lo harán con mucho gusto, porque hoy es por Vallarta”, añadió Dávalos Peña.
A la par, se reducirá el gasto corriente en gasolina y luz, para poner en marcha un plan alimentario en apoyo a 7 mil 500 familias vulnerables, con alimentos de la canasta básica durante la etapa de contingencia.
Asimismo, el primer edil reiteró su llamado a los empresarios del puerto, a quienes agradeció la inversión y empleos que generan, para que apoyen a sus trabajadores y hagan un esfuerzo de sumarse a esta estrategia de alimentación, aportando recursos a esta bolsa o entregando despensas directamente a sus colaboradores.
De igual forma invitó a los líderes sindicales a formar parte de esta cruzada de apoyo a sus agremiados, “es momento de defender sus derechos en los posibles casos que pudieran ser despedidos injustificadamente”, destacó.
El primer edil añadió que también se reactivarán los 25 aguamáticos del Seapal Vallarta, para que las familias ahorren al llenar sus garrafones con agua potable de calidad de forma gratuita; estimamos un suministro de 40 mil garrafones mensuales para las familias vallartenses; agua no te va a faltar”, puntualizó.