GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2019.- Puerto Vallarta está preparado para recibir a los visitantes que acuden cada periodo vacacional de Semana Santa y Pascua con un operativo especial en seguridad y con la contaminación por aguas negras controlada en el Estero el Salado y las playas, aseguró el presidente municipal, Arturo Dávalos.

«El Estero el Salado respondió muy bien, como un riñón que limpió y filtró todo. Siguen los monitoreo en las playas, en la Dársena, en el Estero el Salado. Ya los niveles de oxígeno en el Estero el Salado están al 100 por ciento, está transparente el agua, no guarda olores, la Dársena, que se hacen monitoreo en todos los barcos está en las mismas condiciones de limpieza y de sanidad y todas las Playas que estamos monitoreando diario desde lo que es Boca de Tomatlán hasta el Río Ameca, todas presentan menos de 10 por ciento en coliformes», reveló.

Indicó que en este momento las reservaciones ya están al 80 por ciento y esperan llenos totales para Semana Santa y Pascua.

Arturo Dávalos explicó que fue decisión de SEAPAL Vallarta el derivar las aguas negras a la zona natural protegida del Estero del Salado pero lo solucionaron a tiempo derivando la mayor parte a un predio cercano para reducir las afectaciones.

La inversión de 650 millones de pesos que anunció para Puerto Vallarta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del programa de zona prioritarias tendrá que esperar, confirmó el presidente municipal, Arturo Dávalos al recordar que era un proyecto para colonias vulnerables.

«Los famosos 650 millones que estaban destinados para zonas de alta marginación, no van a llegar este año, así me lo confirmó el secretario de la SEDATU, Román Meyer, me habló para informarnos que le daba mucha pena que en Puerto Vallarta no se iban a invertir esos 650 millones este año, que sería hasta el próximo año porque este año los 650 millones de pesos se trasladarían a la construcción de la Línea 3 en la zona metropolitana».

Sin embargo, el gobernador, Enrique Alfaro aclaró que el proyecto no se cancela, sólo se aplaza para dentro de un año.