Puente Federación se construirá en 2025, pero cambiará de nombre
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de febrero de 2018.- En Puerto Vallarta existe un alarmante consumo de drogas en menores de edad, así como la venta de estas sustancias al interior de las instituciones educativas.
Lo anterior fue dado a conocer José Arturo Ramos y el pastor Roberto Carlos Vásquez, quienes han trabajado en la atención de adicciones durante los últimos seis años y que están en proceso de abrir la Casa Restauración Kairos, institución que ofrecerá un servicio integral a esta problemática.
“Es preocupante el consumo de drogas en Puerto Vallarta, sobre todo en los últimos años que hemos visto este incremento, sobre todo en menores de edad”, expresó José Arturo Ramos, fundador del proyecto Kairos.
Es necesario redoblar esfuerzos para atender esta problemática, añadió el hombre originario de Guadalajara y avecindado en esta ciudad desde hace casi una década.
José Arturo habló de la gravedad de las drogas que hoy se consumen, mismas que representan un peligro para la sociedad, ya que están entrando a las escuelas.
Dio a conocer que la droga que más se consume en esta ciudad es el ‘Crystal’, y que está generando demencia entre sus consumidores.
“Nosotros vivimos en la colonia El Progreso, y ahí te tenemos a cuatro personas que están ya dementes por el consumo de estas sustancias”, además, dijo que han detectado venta de droga al exterior e interior de las escuelas, tal es el caso de la secundaria de la colonia en la que vive.
Por su parte, el pastor Roberto Carlos Vásquez dijo que esta situación es alarmante, sobre todo por el daño que le está causando a las personas de Puerto Vallarta, sobre todos a los menores de edad, quienes requieren de atención.