
Llega a Vallarta el Seabourn Encore; visitará 16 puertos y 2 continentes
PUERTO VALLARTA, Jal., 6 de junio de 2022.- La construcción de la aeropista en Chalacatepec, municipio de Tomatlán continúa, a pesar del reclamo de los ejidatarios que esperan el pago de sus tierras y acusan también la invasión de sus parcelas.
La semana pasada el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, visitó la zona y mostró los avances de la construcción de la aeropista, la cual pretende echar a andar este año, toda vez que cuente con los permisos de las autoridades de aeronáutica civil.
Sin embargo, y a pesar del anuncio del mandatario estatal, los ejidatarios no están conformes pues aseguran que aún no les han pagado sus tierras y continuar invadiendo sus parcelas.
“Aun no pagan los terrenos, tenemos año peleando con ello y ya tenemos el tema en México (ante instancias federales), pero siguen con la obra”, dijo Guadalupe Valadez Parra, miembros del Ejido “José María Morelos”, lugar donde se construye la aeropista.
El ejidatario aseguró que a la par de los terrenos que no les han pagado, han invadido un kilómetro lineal más sobre la zona sur de la costa, por lo cual se encuentran –dijo- muy inconformes y solo esperan tomar la decisión para tomar las carreteras.
La zona de Chalacatepec es un proyecto de desarrollo turístico de Alta plusvalía en la que la desarrolladora Raceland pretende instalar varios complejos turísticos en los que se estarían instalando hoteles de clase mundial en el que en se encuentra el inversiones nacionales y extranjeras, e incluso del propio y Instituto de Pensiones del Estado Jalisco.