Maye Villa y Claudia Peña coordinarán esfuerzos por los más necesitados
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de julio de 2024.- El presunto abuso de autoridad e intento de extorsión por parte de policías vallartenses en contra de una pareja gay no es un caso aislado, asegura Movimiento por la Igualdad en México Asociación Civil (Movii).
“Esta situación lamentablemente no es un caso aislado. Hemos recibido informes de otros turistas y residentes, incluyendo jóvenes y miembros de la comunidad LGBTQI que han sido víctimas de abusos similares”, señala Víctor Espindola, director general de este organismo.
Tras darse a conocer que dos policías municipales detuvieron a una pareja de turistas a quienes intentaron extorsionar al acusarlos de estar consumiendo cocaína en la vía pública, Movii manifestó su descontento por esta situación y aseguró que éste no es único caso ocurrido en contra de algún miembro de la comunidad LGBTQI.
Por tal razón exhorta a las autoridades de Puerto Vallarta y a las instituciones correspondientes a que se investiguen estos hechos con prontitud.
Que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y visitantes e implementen acciones para prevenir futuros abusos policiales y corrupción.
“Agradecemos a todos aquellos que han mostrado su apoyo a Christopher y Juan Manuel durante este difícil momento. Continuaremos trabajando incansablemente para que situaciones como estas no se repitan y para asegurar que Puerto Vallarta sea un lugar seguro y acogedor para todos.
Les pedimos que compartan esta información para que llegue a las autoridades pertinentes y se tomen las medidas necesarias”, exhorta Movii.