Conforman 11 estados la alianza turística del Pacífico
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de diciembre de 2021.- Sería a principios del próximo año que el estero El Salado podría reabrir sus puertas, luego de estar cerrado por casi dos años, según confirmó su director Jaime Torres Guerrero, quien espera que para el día de los humedales las personas pueden ya visitar esta área natural protegida.
Y es que el estero fue cerrado al público poco después de que inició la pandemia del coronavirus y, a pesar de que otros parques en el Estado ya reabrieron sus puertas, en El Salado continúan los trabajos de rehabilitación, cuyo avance supera el 50 por ciento, pero no existe fecha aún para su conclusión, a pesar que se tenía planeado su término a mediados del presente año.
“Esperamos ya abrir a principios de año, en enero, para que el día de los humedales (2 de febrero) la gente ya pueda venir, pues de nada sirve cuidar un ecosistema, si las personas no pueden conocerlo”, destacó Torres Guerrero.
El Salado es un área natural protegida que se encuentra en Puerto Vallarta y que es el único estero urbano en el país, el cual ha sobrevivido al crecimiento desmesurado de este destino turístico.