GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2021.- A 12 días de las elecciones el partido de Morena consolida sus propuestas en Zapopan Puerto Vallarta y Tlaquepaque, así lo revela LaEncuesta.mx según el estudio que realizó del 19 al 22 de mayo a 500 personas mayores de 18 años. 

En Zapopan, donde se encuentra contendiendo Alberto Uribe, el abanderado morenista tiene una aceptación del 30.7, seguido de Juan José Frangie de Movimiento Ciudadano (MC) con 29.5. En tercer lugar está Pedro Kumamoto con el 15.7; en cuarto sitio la priista Dulce Sarahí Cortés, con el 8.1 y en quinto el PAN con Omar Antonio Borboa. Los demás partidos tienen menos de 2 puntos.

Tlaquepaque, donde está representado por Beto Maldonado, el 33.8 de los encuestados reveló que votaría por él si hoy fueran las elecciones. En el segundo sitio se encuentra Mirna Amaya de Movimiento Ciudadano con el 27.9. Le sigue Roberto Albarrán, del PRI, con 15.6 y en cuarto sitio María del Rosario Velázquez, del PAN, con 11.3 puntos. Los otros 9 competidores tienen menos del 2 por ciento.

Para Puerto Vallarta, Luis Alberto Profe Michel sigue siendo de los más aceptados, aunque sí con una pequeña diferencia con su rival más cercano. Tiene el 26.5 por ciento del apoyo por el 26.1 que tiene María Guerrero de MC. En tercer lugar se encuentra el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Ernesto Munguía. Le sigue Paola Topete, del PRI, con 9.6 y Gloria González, del PAN, con 9.4.

En Guadalajara es el lugar donde se mantiene muy reñida la disputa entre Carlos Lomelí, de Morena, y Pablo Lemus, de MC. Ahí hasta el momento la diferencia es mínima y a favor del emecista, quien tiene 36.6 del apoyo por el 34.9 de su contrincante. La siguiente rival que más se les acerca es Sofía García, del PRI, con apenas 6.9.

El margen de error teórico de este estudio es de 3.5 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95 por ciento.