Envía Frida Sofía mensaje en torno a la muerte de su abuela, Silvia Pinal
ZAPOPAN, Jal., 29 de marzo de 2019.- Con el objetivo de prevenir conductas antisociales y brindar herramientas que abonen al desarrollo creativo de los jóvenes a través de la música y la expresión gráfica, ayer por la tarde arrancaron la sexta y séptima generación del programa Zapopan Rifa.
La sexta generación está integrada por 66 jóvenes de Villas de Guadalupe y la séptima por 69 jóvenes de Paraísos del Colli.
Desde su implementación en la pasada Administración Zapopan Rifa ha impactado a 715 jóvenes de San Juan de Ocotán, Santa Ana Tepetitlán, Miramar y Mesa de los Ocotes.
“Lo que los chavos necesitan es un espacio de expresión. Lo que necesitan es tener oportunidades que los conduzcan por un camino correcto y entonces le entramos a diseñar este programa de Zapopan Rifa, es una política integral desde el gobierno que les da oportunidades a los chavos en el estudio, en la chamba, en el deporte, en la cultura, en la educación”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.
El primer edil señaló que como resultado de implementar políticas de prevención en el municipio, Zapopan ha salido de la lista de los municipios más violentos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
“Es un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, de respeto a los derechos humanos, de respeto a los jóvenes, de respeto a las mujeres, en Zapopan lejos de buscar castigos ejemplares, vamos a seguir buscando oportunidades ejemplares”, señaló Lemus Navarro.
Este programa arrancó en San Juan de Ocotán dado que, en 2016, la Fiscalía General del Estado dio a conocer las colonias más inseguras de Zapopan y esa delegación contaba con el mayor número de delitos denunciados. A la fecha ninguna colonia del municipio aparece entre las 10 más conflictivas del Área Metropolitana de Guadalajara.
En los próximos meses este programa llegará a las colonias El Fortín, Constitución y Jardines de Nuevo México.