ZAPOPAN, Jal., 11 de febrero de 2019.- El municipio de Zapopan anunció la campaña gratuita para la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, con el objetivo de apoyar a la economía de los zapopanos y que actualicen sus documentos.

El evento que se realiza por primera ocasión, será del 18 de febrero al 15 de marzo, y se destinarán los módulos de la Unidad Basílica, Las Águilas, el Centro Cultural Constitución y Tesistán, donde se entregarán 100 fichas diarias para realizar los trámites.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que se otorgarán tres copias por familia y solamente a las personas que estén registradas en el municipio.

«Esta campaña va dirigida principalmente para adultos mayores que requieren inscripción en el programa 60 y más, así como para la realización de trámites escolares», dijo el presidente municipal de la ex villa maicera.

Para que las personas aprovechen este programa municipal se fortalecerá la socialización de esta campaña en las 19 oficinas del Registro Civil, así como en las plataformas electrónicas del Gobierno de Zapopan.

En el año 2017 se expidieron más de 11 mil copias certificadas de actas de nacimiento, para el 2018 fueron poco más de ocho mil 700  y para este año se espera una mayor afluencia de personas.