GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2021.- Todo está listo para la edición 45 del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en el bello estado de Yucatán y en donde la Secretaría de Turismo de México y el Gobierno de Yucatán, contemplan la participación de los 32 estados de la República Mexicana, así como la de compradores de más de 70 países.

Las fechas definidas son del 16 al 19 de noviembre de este año y es el evento considerado como el más importante de México y América Latina en materia turística.

En conferencia de prensa el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que contarán con representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo, por lo que se ofrecerán grandes oportunidades de negocios e intercambio de ideas. “En Yucatán, estamos listos para hacer de este evento inolvidable, con los mejores espacios e innovación en el sector”, señaló.

Por su parte, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), destacó que aún están “trabajando a marchas forzadas, es un tianguis, sin duda, difícil de organizar por todas las circunstancias que estamos enfrentando, pero también es el tianguis más esperando de la historia del tianguis. Y después de una larga espera, estamos convencidos de que éste, será el escaparate necesario para una mejor recuperación”, recalcó.

Asimismo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués subrayó que el objetivo de este evento, es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. “Demostraremos que, pese a la pandemia, nuestra actividad turística sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, de los compradores, proveedores, y visitantes en general”.

Para esta edición del Tianguis Turístico de México se contará con áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, así como mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.