
Amazon se une a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2021.- Hace un año, el colombiano Yilton Díaz llegó a México con la ilusión de lograr el ascenso con Leones Negros.
Pero esa esperanza murió en la mesa gracias a los dirigentes de la Liga MX. Ahora, su aspiración es llegar al máximo circuito de forma individual lo más pronto posible y reconoce que está en deuda con su actual equipo.
“Creo que el torneo pasado quede en deuda con la afición y con el club Leones Negros, ya que como extranjero siempre debes marcar una diferencia. Pero este torneo que inicia vengo preparado de la mejor manera para enfrentarlo muy bien, dejar muy buenas sensaciones a la afición y conseguir los objetivos trazados, colectivos e individuales”, explicó.
“Pienso que por ahí cuando uno participa en los partidos, siempre tiene que ser un jugador constante, un jugador desequilibrante. Por ahí quedé a deber, pues hubo partidos que podía hacer cosas mejores, ayudar al equipo a conseguir los tres puntos o cuatro. No se dieron las cosas y pienso que ahí quedé a deber a la institución y a la afición”, añadió este jueves.
Y en un autoanálisis, Yilton Díaz busca las razones: “Quizá tenía un concepto diferente de lo que era el nuevo torneo, porque se bajó la calidad futbolística, con muchos chavos, quizá por ahí me confié, no me preparé como debía hacerlo y creo que eso me jugó una mala pasada a la hora de afrontar los minutos que me daban. Quizá no llenada las expectativas del cuerpo técnico, pero todo eso me sirvió para encarar un torneo serio y desde el inicio dar lo mejor”.
Reconoce la decepción que sintió cuando se canceló el ascenso y descenso en México. “Sí, eso también a uno como futbolista lo afecta. Mi deseo cuando me contrataron en el club era ascender, miré la historia del club, miré la afición, miré las instalaciones, todo y es un club que tiene que estar en Primera División. Entonces, eso me llamó la atención de venir a Segunda División de México con Leones. Pero después de llegar acá, me doy cuenta de lo que pasa y como futbolista te bajonea porque te quitan la posibilidad de ascender deportivamente y se vuelve complejo el tema”, admitió.
Por eso ahora, una de sus metas es llegar al máximo circuito por la vía individual. El Guard1anes Clausura 2021, en el que debuta Leones Negros el domingo ante Tlaxcala, será fundamental para Yilton Díaz.
“Personalmente, primero clasificar a Leones Negros a Liguilla, segundo obtener el título y quizá despedirme del club buscando un cupo en Primera División. Eso es lo que me he trazado personalmente, hacer las cosas bien aquí en Leones para tener una oportunidad en Primera División”, afirmó.
“Creo que se le da una importancia a la Liga. El primer torneo pienso que fue una prueba en todos los sentidos y ahorita el segundo torneo creo que van a mirar más el nivel que hay en esta categoría. Creo yo que si estás haciendo las cosas bien, se van a fijar en ti. Hay que aprovechar todo eso, la televisión y todo para destacarse y así cualquier equipo de Primera División que se comenta que al club lo miran mucho. Hay equipos de Primera División que tienen los ojos puestos en el club, en los jugadores que hay aquí. Entonces, pienso que por ahí sería un paso importante, haciendo las cosas bien van a llegar cosas buenas”, sentenció.
Finalmente, reconoció que en ese camino a Primera ya se le han acercado promotores. “Hasta el momento no he tenido ningún acercamiento con ninguna persona de un club. Simplemente, personas ajenas que quieren ayudarlo a uno como futbolista, quizás a llevarlo a una categoría mayor. Por ahí quizá también (llama la atención) por lo de la velocidad, que también es fundamental. Se me han arrimado representantes, pero de clubes como tal no he tenido ningún acercamiento”, concluyó Yilton Díaz.