Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2022.- El fracaso está consumado: por primera vez en 44 años, México quedó eliminado en la fase de grupos de una Copa del Mundo. De nada sirvió el triunfo por 2-1 frente a Arabia Saudita, este miércoles, pues al Tricolor de Gerardo Martino le faltó un gol para avanzar. Ahora, vendrá el tiempo de evolución y tomar medidas para corregir el rumbo. Luis Chávez, autor de un golazo en el estadio Lusail, advierte que algunos tendrán que irse del Tricolor.
“Mucha frustración, la verdad que los primeros dos partidos quedamos mucho a deber. Y este último, pues obviamente ya no nos alcanzó. Tuvimos una desatención atrás, no nos habían llegado y esa nos termina dejando fuera. Claro, en los primeros partidos no hicimos lo que normalmente veníamos haciendo, les dimos mucho el balón y no les generamos peligro (a Polonia y Argentina)”, explicó tras el fracaso.
Y luego, lanzó una advertencia sobre lo que está por venir. “Ya veremos qué es lo que va a pasar después, quiénes nos tendremos que ir e esta Selección porque obviamente no puede pasar esto. Sabemos que México tiene que, al menos, estar pasando la fase de grupos. Nos habíamos puesto la meta del quinto partido y hoy ni siquiera al cuarto. La verdad que nos vamos muy tristes”, aseveró Luis Chávez.
Su primer tanto en Copa del Mundo fue extraordinario, en un tiro libre, pero de nada sirvió. “La verdad que me deja una sensación agridulce por el gol y después por el resultado. El futbol es así, el futbol da revanchas y en cuatro años veremos qué pasa. Nos propusimos ganar el partido, ya con el 2-0 sentíamos que estábamos cerca, pero la desatención atrás nos terminó costando la calificación”, sentenció.
Finalmente, confió en seguir formando parte del Tricolor que ahora deberá prepararse para en 2026 jugar el Mundial en casa. “Yo seguiré trabajando para estar aquí, haciendo lo mejor en mi club. No sé si va seguir el cuerpo técnico o vendrá otro, pero yo seguiré luchando por representar a mi país. Los primeros partidos no hicimos lo veníamos haciendo y eso nos terminó perjudicando”, concluyó Luis Chávez.