GUADALAJARA, Jal. 30 de septiembre de 2020.- El conjunto reggae, Gondwana, está de manteles largos, con la colaboración de la voz emblemática del grupo Black Uhuru, Mykal Rose, pone a sonar We are the Lions.

Con 33 años de historia, la agrupación chilena es una de las más reconocidos del reggae latinoamericano, formada en el popular barrio de La Pincoya.

El grupo Gondwana pasó su primera década resistiendo en el underground de la capital chilena hasta la edición de su primer disco Gondwana en 1997, que se transformó en un éxito en las radios y listas de ventas de su país convirtiéndose en un hito musical de su tiempo.

Ese álbum incluyó las canciones Sentimiento Original y Armonía de Amor dos clásicos de su repertorio, y también otras temáticas sociales y políticas en temas como: Guerra, Pincoya Calipso y Chainga langa que dieron un nuevo impulso al sonido reggae en Chile y Sudamérica.

Ese primer álbum es reconocido por muchas bandas jóvenes como una influencia y un trabajo fundamental para el reggae en español que superan los 30 millones de escuchas en Spotify.

Actualmente la agrupación presenta su nuevo sencillo We Are The Lions una canción escrita por el bajista y líder de la banda I-Locks Labbé inspirada en la conciencia y resistencia de la cultura rastafari, y que cuenta con la colaboración de Mykal Rose, voz de una de sus bandas referentes Black Uhuru, que participó haciendo su propia adaptación del tema en inglés.

Por eso el nuevo sencillo cuenta con dos versiones, una en español, con la voz del cantante actual Maxi Vargas junto a colaboración de Mykal y la versión completamente en inglés interpretada por el jamaiquino.

El videoclip es una animación 3D a cargo del chileno Raimundo Acuña que llevó al grupo a jugar la gran final de un partido de futbol, acompañados en la cancha por Mykal Rose y la locución del argentino Fidel Nadal.

Hasta marzo pasado y antes de la declaración de la pandemia la agrupación tenía conciertos anunciados en Colombia, Costa Rica, Guatemala y una gira de más de 30 ciudades por Estados Unidos, eventos fueron postergados hasta nuevo aviso, mientras los integrantes trabajan en la preproducción de su nuevo álbum.