Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
OCOTLÁN, Jal., 19 de enero de 2024.- Por segundo viernes consecutivo, decenas de personas salieron a las calles de Ocotlán para exigir de nueva cuenta que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional abandonen el municipio.
Desde la mañana comenzaron a llegar en camiones, carros y a pie adultos y niños cargados de mantas para lanzar sus exigencias.
Pobladores señalaron a Quadratín Jalisco que muchos de ellos no son habitantes, incluso algunos vehículos traían placas del Estado vecino de Michoacán.
Fue al mediodía cuando los manifestantes salieron de la calle Hidalgo Madero, en la colonia La Primavera, con rumbo al cuartel de la Guardia Nacional (GN).
En su trayecto lanzaban la consigna: “fuera la Sedena”. “Basta del abuso de poder”. “Paz y respeto, no más violencia”. Aseguran los quejosos que se sienten inseguros con la presencia de las autoridades federales.
El pasado viernes 12 de enero fue la primera manifestación que desencadenó una serie de bloqueos carreteros y quema de llantas en las vialidades para evitar el tránsito. Esto generó movilización del Ejército y la GN.
No se reportaron personas heridas ni detenidos por estos hechos que paralizó el municipio por casi nueve horas.
Es por eso que este viernes algunas escuelas públicas y privadas optaron por suspender clases.