Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2020.- Varios litros de cerveza en el suelo, botellas rotas y un conductor al borde de la vida y la muerte fue el resultado de la volcadura de un tráiler en la autopista Aguascalientes-León, la altura de Encarnación de Díaz.
Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado realizaron el rescate del chófer, quien había quedado atrapado entre los fierros; fue trasladado en estado delicado de salud a un hospital cercano.
El accidente fue reportado a la comandancia regional poco después de las 08:00 horas de este lunes donde les informaban sobre un tráiler que se salió de la carretera y terminó en un precipicio de al menos 30 metros de profundidad, de inmediato los elementos de rescate acudieron hasta el kilómetro 74 más 500 dentro del municipio de Encarnación de Díaz y confirmaron el reporte.
En el lugar localizaron un tráiler destrozado de la cabina y de la caja, de igual forma hallaron varios litros de cerveza derramados en el piso y cientos de botellas rotas, de inmediato los especialistas en rescate revisaron al interior de la cabina localizando al conductor gravemente lesionado y prensado por los fierros retorcidos.
Fue necesaria la intervención de equipo de rescate especial para la liberación del hombre, así como la utilización de cuerdas para llevarlo a la superficie alta y entregárselo a paramédicos quienes lo trasladaron de emergencia a un hospital cercano en condición de salud grave.
De igual forma elementos de la Policía Federal en el lugar realizaron trabajos de aseguramiento en la zona para el desvió de automotores y evitar así algún otro accidente.