
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
RIVIERA NAYARIT, Nay., 10 de octubre de 2020.- Luego de más de medio año de permanecer cerradas las playas de Nayarit debido a la pandemia de Covid 19 que impidió trabajar a miles de personas, comerciantes están de regreso desde este viernes y señalan que han vuelto a nacer.
Desde los puestos de souvenirs, restaurantes, masajistas, tejedoras de trencitas, vendedores de ostiones y demás, se volvieron apreciar en las playas nayaritas con la esperanza de recuperarse económicamente.
“Volvimos a nacer, era ya imposible seguir así sin trabajar sin ganar dinero”, manifestó José Manuel, uno de los muchos comerciantes de playa en Bucerías, uno de los principales balnearios de Bahía de Banderas.
Durante medio año, José Manuel trató de buscar empleo en Puerto Vallarta, donde hace ya un par de meses comenzó a reactivarse la economía con la apertura de sus playas, sin embargo la demanda era mucha y no logró conseguirlo.
“Vendí lo que tenía, pedí prestado, ya no sabía qué hacer” expresó el hombre mientras atiende en uno de los bares de la playa.
De la misma manera, al retirarse el comercio se reactiva la esperanza de poder salir adelante, aunque el panorama no es muy prometedor, las playas deben permanecer a no más del 30 por ciento, y con ello se reduce la posibilidad de recuperarse pronto de las afectaciones económicas que ha causado la pandemia del coronavirus, “pero lo bueno es que ya estamos de vuelta y vamos a echarle muchas ganas. Tenemos que salir adelante, tenemos que levantarnos”, añade el hombre.