GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2020.- El tema de las personas desaparecidas en Jalisco no deja de erizar la piel; en ocasiones no puedes contener las lágrimas y surge la necesidad de gritar ¡Justicia!.

Este jueves diferentes colectivos de personas desaparecidas en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), salieron a las calles de la ciudad a exigir justicia para Francisco, joven estudiante de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa.

Más de 300 familiares y amigos, con lágrimas en los ojos piden a las autoridades busquen a sus seres amados y no quede como un tema en el olvido.

Raquel es la madre de David, joven que desde el 2014 no ha sido localizado. Su familia aún no ha recibido información sobre su paradero.

“Seis años de una imparable búsqueda, soy madre de 4 hijos (incluyendo a David) y a pesar de que aún tengo a 3 hijos me sigue faltando David, ¡hijo, seguimos en la lucha! No nos vamos a cansar hasta encontrarte”, señaló.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Javier Armenta, se solidarizó con las familias de personas desaparecidas y les aseguró que no las abandonaría en esta lucha.

“Es lamentable la situación que atravesamos en nuestro país (…) en los últimos 6 meses se han encontrado más de 400 cuerpos en diversas fosas en el estado (…) quiero decirle a las personas que hicieron esto, estos 20 estudiantes más, que no les tenemos miedo y al gobierno le vamos a decir que no nos vamos a callar y que no nos van a meter a nuestra casa”, agregó.

Armenta Araiza dijo, que así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tiene un botón de emergencia para frenar las actividades, también debe tener uno para localizar a personas privadas de su libertad.

“Que si piensan que la contingencia, pues aquí nos van a tener todo el tiempo que sea suficiente no nos vamos a cansar (…), quiero decirle al Gobierno de Jalisco que si tienen un botón de emergencia para apretar esta contingencia y tienen un número de contagios este es el botón de emergencia donde queremos que ponga los ojos”, reiteró.

Hay que señalar que Jalisco ha contabilizado hasta el 30 de junio más 10 mil personas sin localizar, colocándolo en el segundo lugar después de Tamaulipas.