
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2018.-candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo, estuvo de visita en la Colonia La Nogalera, en la zona sur de la capital de Jalisco, donde encontró las grandes carencias que enfrentan los vecinos, como la falta de vigilancia, inseguridad y espacios deportivos y de esparcimiento adecuado para niños y jóvenes.
Los habitantes manifestaron que la policía de Guadalajara no atiende a los grupos de personas con alguna adicción que deambulan y molestan a los jóvenes que se reúnen para hacer deporte en el área que se ubica en las inmediaciones del mercado, justo a un costado de la lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas.
“Me gustaría que hicieran un área para hacer deporte, yo vengo con mis amigos aquí y me gustaría que se pusieran aparatos para hacer ejercicio; nosotros todos los días venimos a hacer ejercicio y es muy incómodo venir y hacer en los aparatos que ya hay pero que son para los más pequeños”, dijo Yahir, uno de los asistentes a la reunión.
Los locatarios del mercado pidieron a la candidata observar el inmueble, se encuentra con vidrios rotos, muros llenos de basura y grafitti además de que les cortan la luz sin previo aviso lo cual compromete las mercancías que requieren ser refrigeradas para su conservación y les causa perjuicio en su economía.
“Guadalajara necesita un cambio en donde la gente tenga bienestar, que se refleje en su economía familiar… mi compromiso es que tengan un buen mercado en su colonia porque estoy en La Nogalera, pero los 91 mercados que tengan mejores condiciones para que puedan vender y para que todos los que estamos aquí hagamos nuestras primeras compras y de primera mano en el mercado”, expresó Delgadillo.
Agregó que los comerciantes informales tendrán espacios para trabajar y poder llevar el sustento a sus familias, aclaró que todo será con orden y ubicándolos en espacios dignos: “Ya no serán perseguidos”, se comprometió.