
Detienen a señalado como portador de arma hechiza en Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2020.- La violencia en el estado sigue imparable, tan sólo en la mañana de este lunes se han registrado asesinatos en los municipios de Tlajomulco, Zapopan y Tonalá, una mujer ultimada a tiros; un hombre calcinado y dos más asesinados a balazos son los casos que acumula Jalisco.
El primero de los cuatro casos se dio en el poblado de Buenavista, en Tlajomulco de Zúñiga. Fue sobre la brecha conocida como La Teja donde elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años.
Presentaba notables huellas de violencia además de que estaba esposado con las manos a la espalda, también presentaba varios disparos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos del calibre 9 milímetros por lo que todo apunta a que el sujeto fue acribillado en el sitio donde se localizó.
SEGUNDO CASO
En el municipio de Zapopan poco antes de las 06:00 horas, fue sobre el cruce de las calles Benito Juárez y Bustamantes, en la colonia Francisco Sarabia donde fue localizado un vehículo de carga pesada de la marca Kenworth en color azul, con placas 999-EU3 del Servicio Público Federal, con caja en color blanco, el cual tenía la puerta abierta y las llaves en el switch.
Junto al tráiler, tirado en el suelo fue localizado el conductor de dicha unidad el cual presentaba una herida de bala en la cabeza por lo que se solicitó la presencia de los Servicios Médicos Municipales.
Ya en el lugar los paramédicos confirmaron que la herida de bala no fue compatible con su vida y lo declararon muerto.
Sobre la agresión se tienen pocos datos ya que en el lugar donde ocurrió no había personas que pudieran haber visto lo ocurrido.
TERCER CASO
Minutos más tarde, personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá recibió un reporte donde les informaban de violencia intrafamiliar por lo que acudieron hasta la calle Jesús Alatorre, en la colonia Altamira donde al interior de una finca localizaron el cadáver de una mujer la cual presentaba impactos de bala.
De manera extraoficial y por los mismos habitantes del lugar se logró saber que el presunto responsable de la agresión es su pareja sentimental ya que minutos antes los escucharon discutir y de la misma forma escucharon cuando el sujeto corría de la casa a la mujer y posteriormente sonaron los disparos que terminaron con la vida de la joven.
Autoridades de la Fiscalía del Estado ya iniciaron con las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y ya se encuentran siguiendo la pista del presunto responsable.
CUARTO CASO
De nueva cuenta en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se registró un homicidio, fue cerca de las 08:00 horas cuando personal de la Comisaría acudió hasta la avenida Valle del Churumuco al cruce de Boulevard Brasil, en el fraccionamiento Chulavista luego de que les fuera informado la presencia de un objeto peligroso.
A su llegada los oficiales localizaron parte de un predio calcinado y en medio de éste el cuerpo de una persona alcanzado por las llamas.
Sobre las características del infortunado se desconocen debido a que quedó prácticamente calcinado por lo que fue llevado a la morgue metropolitana donde deberán de practicarle la autopsia que marca la ley y así determinar la causa de muerte y tratar de identificarlo.
De esta manera el estado acumula 4 homicidios más en sus estadísticas, en todos los casos personal de la Fiscalía del Estado tomó conocimiento e inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.