![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2020.- La violencia en contra de las mujeres sigue imparable en Jalisco. Las primeras horas de este jueves se registraron dos casos más en Tlaquepaque y Guadalajara, una fue arrojada sin vida desde un vehículo en movimiento en la colonia 5 de Mayo en Guadalajara y otra más fue ultimada a tiros en El Álamo de Tlaquepaque. Ambos casos se investigan bajo el protocolo de feminicidio.
El primer hecho violento de este día en contra de las mujeres se registró sobre la calle Privada Parras al cruce con Parras, en la colonia El Álamo; vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que solicitaron la presencia de elementos policiacos.
A la llegada de personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque localizaron tirada en la vía pública a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, la cual presentaba varias heridas producidas por arma de fuego.
Paramédicos que llegaron al lugar simplemente confirmaron el fallecimiento de la joven la cual quedó junto al machuelo de la banqueta. Las autoridades hallaron cuatro casquillos de bala del calibre 9 milímetros. La víctima vestía un pantalón de mezclilla, blusa y botas en color negro; junto al cuerpo quedaron unos lentes y una bolsa.
Sobre el o los causantes nada se sabe pues vecinos simplemente dijeron haber escuchado los disparos y el rechinar de las llantas de un auto, pero por la oscuridad de la noche no les fue posible observar de quienes se trataba.
Minutos después, en la colonia 5 de Mayo de Guadalajara, desde un automotor en movimiento fue arrojado el cadáver de una joven de aproximadamente 20 años de edad.
El hecho se registró sobre la calle Domingo Loaeza al cruce con Arturo Carrillo, donde quedó abandonado el cuerpo de la joven y junto a ella una cobija.
Vecinos que presenciaron la acción señalaron a las autoridades que los responsables fueron sujetos a bordo de un auto, sin especificar características, los cuales aún en movimiento aventaron el cuerpo de la joven y posteriormente le tiraron la cobija encima para después escapar a toda velocidad.
Fueron policías de Guadalajara quienes confirmaron el hallazgo, mientras que personal de los Servicios Médicos Municipales detallaron su fallecimiento. Ambos casos ya son investigados bajo el protocolo de feminicidio.
Lamentablemente en lo que va del año el Estado ya acumula un total de 191 mujeres asesinadas de las cuales al menos 40 casos han sido tipificados como feminicidio.