
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de junio de 2024.- Un hombre que presuntamente abusó sexualmente de un menor en 2020 en Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso.
De acuerdo a la Fiscalía Estatal, los actos de investigación realizados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII en torno al abuso sexual que sufrió una bebé, permitieron acreditar la probable responsabilidad de Saúl Alejandro C., por lo que fue imputado y, al existir datos de prueba suficientes, un Juez de Control lo vinculó a proceso.
La denuncia que presentó la mamá de la niña fue fundamental, ya que permitió al agente del Ministerio Público realizar investigaciones que establecieron que la posible agresión sucedió en octubre del 2020, en el domicilio de dicho sujeto, localizado en Puerto Vallarta.
Se desprende que el imputado, quien tiene lazo de parentesco con la bebé, aprovechó que ella se encontraba de visita, para presuntamente atacarla.
Sin embargo, una vez que la progenitora de la niña y sus abuelos la llevaron a recibir atención médica a un hospital público en Nayarit, les confirmaron que fue agredida.
Al contar con datos de prueba sólidos, esta representación social obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por la posible comisión de abuso sexual infantil agravado, por lo que fue capturado en recientes fechas por la Policía de Investigación del Distrito VIII.
Saúl Alejandro C. quedó a disposición del Juez de Control, quien consideró suficiente lo aportado por el agente del Ministerio Público y lo vinculó a proceso con un año de prisión oficiosa como medida cautelar.