
Capturan a narcos en Perú; esta vez con disfraces del Chavo del 8
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2025.- El presunto autor material del homicidio del médico nefrólogo Librado de la Torre Campos, detenido este sábado y trasladado a el Juzgado Vigésimo Primero, ya fue vinculado a proceso.
José Eduardo “N” permanecerá en prisión preventiva por un año como medida cautelar, por determinación de la autoridad jurisdiccional y en tanto se resuelve su situación jurídica mediante sentencia, se informó en un comunicado.
La Vicefiscalía de Investigación Criminal Especializada, a través de su Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, mantendrá a la par abierta la indagatoria para localizar y llevar ante la justicia a quienes resulten corresponsables del homicidio.
El trabajo de inteligencia e investigación científica, con apoyo de tecnología de punta, llevó a la plena identificación de José Eduardo “N”, registrado el 27 de junio de 2025 en Zapopan.
De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, aproximadamente las 21:30 horas de ese día el médico, llegó a un establecimiento comercial ubicado en López Mateos Sur, en la colonia Miguel de la Madrid.
Simultáneamente, un vehículo tipo sedán se estacionó a unos metros y de él presuntamente descendió José Eduardo “N”, quien se dirigió hacia donde estaba el médico.
Al salir éste del comercio y disponerse a abordar su automóvil, conforme a las evidencias José Eduardo “N” accionó su arma en al menos cuatro ocasiones contra la víctima.
Posteriormente, el presunto autor material huyó en la misma unidad en la que llegó.
Desde entonces, la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales se abocó en reunir y analizar con rigor científico las pruebas, grabaciones y testimonios disponibles para identificar y localizar al autor material de la privación de la vida del reconocido médico especialista.
Una vez concedida la orden de aprehensión en su contra, ésta fue cumplimentada este sábado, y de inmediato se trasladó al Centro de Justicia Penal a José Eduardo “N” en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el cual participaron elementos de la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.