
Rescatan en Tlajomulco a 2 personas privadas de la libertad
GUADALAJARA, Jal; 10 de junio de 2024.- Ya fueron vinculados a proceso cinco personas presuntamente relacionadas con el robo con violencia a una joyería ubicada en un centro comercial de Guadalajara. Así lo dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado en el que detallan que el resultado es producto de indagatorias de la Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Negocios.
Los imputados son San Juana A., Juan Diego S., Juan Carlos V., David G. y Alfonso R., quienes a petición del agente del Ministerio Público, deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 24 de mayo un hombre y una mujer ingresaron a dicho establecimiento ubicado en la colonia Prados Providencia, municipio en mención, y solicitaron que les mostraran diversa mercancía.
Posteriormente, ingresaron San Juana A. y Juan Diego S., quienes de igual manera solicitaron a los empleados que les enseñaran algunos productos; sin embargo, en ese momento, los masculinos al parecer sacaron armas de fuego y amagaron a los trabajadores a quienes trasladaron al área de cocina, mientras las femeninas tomaron diversas joyas valuadas en tres millones, 325 mil 318.80 pesos, aproximadamente.
Al consumar el ilícito, salieron del negocio y presuntamente los estaban esperando Juan Carlos V., David G. y Alfonso R. en dos vehículos tipo sedán, mismos que abordaron y huyeron del sitio.
Desde que la Dirección de Robo a Negocios de la FE conoció de la noticia criminal, inició con los trabajos de investigación de gabinete y en campo que permitieron obtener datos de prueba contra las cinco personas referidas, por lo que se obtuvieron órdenes de aprehensión por robo calificado, las cuales fueron cumplimentadas recientemente por Policías de Investigación.
Se informó que los cuatro hombres y la mujer fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien, al valorar los datos de prueba aportados por esta representación social, los vinculó a proceso con la medida cautelar ya mencionada.
La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias del caso, de forma diligente y objetiva para capturar al resto de los partícipes y presentarlos ante la autoridad judicial para hacer efectiva la justicia y evitar la impunidad.