Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 10 de junio de 2020.- Fueron vinculados a proceso los tres elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos relacionados con el homicidio de Giovanni López, caso que ha dado origen a una serie de protestas no sólo en Jalisco, sino en otros estados del país.
Así lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien indicó que los señalados son el Comisario de Seguridad Pública y una Comandante, quienes enfrentan un proceso por el delito de tortura, mientras que un policía municipal lo enfrenta por homicidio calificado y abuso de autoridad.
Además, el funcionario estatal confirmpo que la Fiscalía General de la República atrajo las investigaciones de los hechos del pasado viernes 5 de junio cuando agentes ministeriales realizaron detenciones ilegales de personas que buscaban manifestarse frente a la Calle 14.
“El expediente ya fue formal y oficialmente recibido y a partir del día de hoy la competencia la ejerce exclusivamente la Fiscalía General de la República. Comentarles que el día de los hechos se inició otra carpeta de investigación oficiosamente con la finalidad de dar competencia a delitos de carácter estatal”.
Agregó que como resultado de estas acciones la Fiscalía especializada en el Combate a la Corrupción realiza sus propias investigaciones y ya hay dos detenidos a disposición de un juez.
En un video compartido en redes sociales, Solís Gómez puntualizó que la dependencia a su cargo no será la responsable de las pesquisas para garantizar que no se entorpezca el proceso.