
Asesinan a comisario de Teocaltiche tras millonario aseguramiento
GUADALAJARA, Jal., 25 de junio de 2024.- Durante la conferencia mañanera en la sección de Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó que fue vinculada a proceso, María del Rosario N, por su presunta participación en la tortura y muerte de los hermanos González Moreno.
En mayo de 2021, un comando armado irrumpió en la casa de Ana Karen de 25 años de edad, José Alberto de 29 y Luis Ángel de 32, a quienes privaron de su libertad en la colonia San Andrés, en Guadalajara. Posteriormente, fueron trasladados a la colonia Monumental, donde supuestamente fueron torturados y asesinados.
De acuerdo a las líneas de investigación de la Fiscalía de Jalisco, los cuerpos de los jóvenes aparecieron dos días después en el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán, en la comunidad El Pueblito, municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Durante la mañanera, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, abundó que por este hecho fue vinculado a proceso Osvaldo N en el 2022.
Fue le pasado 9 de junio cuando se informó que los actos de investigación fueron llevados a cabo por el agente del Ministerio Público e identificó a María del Rosario C. como probable partícipe, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos antes mencionados.
Una vez que se obtuvieron datos de que dicha mujer se encontraba en el estado de Nayarit, esta representación social solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad, lográndose su captura.
María del Rosario C. fue trasladada a Jalisco y puesta a disposición de la autoridad judicial, quien se encargará de su situación legal.
Uno de los hermanos González Moreno era estudiante de la carrera de Geografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG).