Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 16 de enero de 2021.- La mañana de este sábado, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, dio el arranque del operativo para dar cumplimiento a las medidas para defender a Jalisco contra el Covid 19.
El munícipe emitió un mensaje en el Centro Administrativo Tlajomulco, en el que invitó a las dependencias municipales que trabajarán en el operativo a realizar el esfuerzo necesario para que se cumplan las nuevas disposiciones publicadas en el Diario Oficial del estado.
“Hoy Tlajomulco nos necesita más que nunca, hoy enfrentamos una situación crítica, estamos en días posteriores a las fiestas navideñas y como consecuencia de la movilidad tenemos un alta en los contagios. Las medidas que se acaban de implementar a partir del día de hoy, decretadas por el gobierno del estado, sé que no serán una tarea fácil de cuidar para todos nosotros pero tenemos que ser muy responsables, profesionales”.
Recordó que las actividades no permitidas del 15 al 31 de enero son el trabajo en todas las oficinas corporativas y servicios profesionales; oficinas de gobierno, con excepción de ventanillas para atención al público; bares, antros y salones de eventos sociales. Tampoco estará permitida la apertura del zoológico y el Acuario Michin, los gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, Vía Recreactiva, cines, teatros, museos, actividades lúdicas y casinos.
Solicitó a los servidores públicos actuar con profesionalismo y lamentó que a pesar de la situación aún hay personas que no creen en la emergencia sanitaria que se vive a causa del Covid 19.
“Seguramente las personas que han perdido a un ser querido, todas las personas que ahora mismo se les hace difícil de encontrar un tanque de oxígeno, todas las personas que están enfermas, seguramente van a entender que la labor de nosotros como gobierno tiene que ser muy profesional, tiene que ser muy responsable, pero sobre todo, tiene el objeto de cuidar la vida de todos los habitantes de nuestro municipio”.
Las actividades sí permitidas durante los siguientes 15 días son del sector salud, servicios públicos básicos, seguridad pública y privada, energía, combustibles y distribución, banca, seguros, notarías, toda la industria y su operación logística, construcción, hoteles sin áreas comunes, mercados públicos, comercio barrial y transporte público.