Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
ZAPOPAN, Jal., 22 de febrero de 2023.-Para garantizar que ahora que comenzó la temporada de cuaresma, los establecimientos que venden productos del mar cumplan todas las normas sanitarias, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco arrancó el operativo especial de vigilancia, explicó su titular Denis Santiago Hernández.
“Una, que es la vigilancia, dos que es la de fomento, y tres que es la toma de muestras y el muestreo que nosotros recolectamos de los alimentos para mandarlos al laboratorio, en la vigilancia regular, ustedes saben que visitamos a los establecimientos que en estos momentos intensifican sus actividades con la venta de pescados y mariscos porque la temporada es la que nos va marcando el incremento de la venta de estos productos”.
Explicó que además de vigilar los productos del mar, estarán atentos de las aguas purificadas que aumentan su demanda cuando llega la temporada de calor.
En todas las regiones sanitarias Coprisjal tiene cerca de 150 verificadores sanitarios de los cuales la mitad están en calle.
Las recomendaciones en la compra de pescados y mariscos son las mismas de cada año, revisar que se ven frescos, que no se sientan aguados, las escamas pegadas al fresco, los ojos brillantes, y no deben oler mal, además, la titular de Coprisjal pidió tener especial cuidado en que se a producto refrigerado desde su origen y en sus traslados, además como la cocción adecuada del alimento.