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Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2020.- Aunque aún no tienen el corte final de cantidad de sanciones, el delegado de Profeco en Jalisco, Sebastián Hernández Méndez afirmó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid 19 han estado vigilando que los comercios no incurran en abusos en los precios ni en aumentos sin justificación de los productos de la canasta básica como en huevo y la tortilla.
“Cuando empezó la contingencia fueron en abarrotes, en tiendas de autoservicio, se constató que el huevo los estuvo levantando el precio en algunos lugares, ha en estos momentos se puede decir que de acuerdo a las visitas que se siguen realizando que ya se estableció por debajo de los 45 pesos el kilo de huevo, de igual manera la tortilla, se estuvo realizando visitas a las tortillerías y constatamos que en algunas se han estado levantando el precio, y la explicación más clara de nosotros es que no existía la justificación porque no ha aumentado el insumo principal que es el maíz”.
Dijo que al contrario, otro de los insumos principales, que es la gasolina, ha bajado en precio, por lo que no existe justificación para que le suban al kilo de tortillas que es un alimento básico en la mesa de todos los mexicanos.
Para evitar abusos en restaurantes y tiendas de regalos por el Día del Padre, la Profeco en Jalisco mantiene su operativo habitual de vigilancia con especial atención en esos giros, afirmó el delegado en la entidad, Sebastián Hernández Méndez.
“Estaremos también muy atentos a recibir todas las denuncias que se puedan estar suscitando por parte de los consumidores que puedan acudir a algún restaurante o que puedan adquirir alguna compra en alguna tienda departamental que se les hayan violado sus derechos, las vamos a estar recibiendo, que se comuniquen a los teléfonos de Profeco, que es el 36 16 76 67 es el teléfono de la oficina aquí en Guadalajara”.
El delegado federal informó que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Colonia Americana en Guadalajara están abiertas y operando en un horario de 8 de la mañana a 15:30 horas para recibir quejas, aplicando medidas como la sana distancia, uso de gel antibacterial y sanitización.