Más de un millón asisten a Fiestas de Octubre: Picus, los taquilleros
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2020.- En este momento en Jalisco bajo la tutela del estado se encuentran 442 menores de edad en los diferentes albergues y casa hogar que hay en la entidad, y aunque no son considerado población vulnerable al Covid 19, brigadas médicas del DIF estatal realiza revisiones del estado de salud de los pequeños.
A partir de la contingencia, integrantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes comenzaron a visitar y fortalecer las medidas de prevención en estos espacios, además de hacer entrega de un kit que contiene vitamínicos para elevar sus defensas, sueros con electrolitos y artículos de uso personal, informó el procurador, Luis Antonio Gómez Hurtado.
Al recibir la visita de las autoridades, el director general de Barrios Unidos en Cristo, A. C, José Martín Ángel Murillo destacó que cuidar la salud de los menores debe ser tarea en equipo.
“Estamos haciendo equipo. Creo que esta contingencia ha venido a unir más a la sociedad. Nosotros lo vemos en el hecho de que hemos estado recibiendo apoyos”
A la fecha las autoridades estatales han visitado siete albergues, tales como: Mi Esperanza Guadalajara, Kamami, Ministerios de Amor y Barrios Unidos por Cristo, por mencionar algunos.