CIUDAD DE MÉXICO. 2 de diciembre de 2021.- Al rendir protesta como subgobernadora de la Junta de Gobierno del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja aseguró que cuidará la autonomía del Banco Central del país y que las funciones de esta institución caminen sin sobresalto, en beneficio de la economía y la estabilidad de nuestro país. 

Durante la sesión de este jueves, con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó la designación de Rodríguez Ceja como miembro integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.   

El líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal expuso, en un mensaje que publicó en redes sociales, que la mayoría de las y los senadores respaldaron la propuesta del Presidente de la República.   

Se trata de una mujer honesta, capaz, inteligente, “que cuidará que la autonomía del Banco de México y que las funciones de la misma institución, caminen sin sobresalto, en beneficio de la economía y la estabilidad de nuestro país”, aseguró. 

SIGUE LEYENDO AQUÍ