
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 13 de abril de 2021.- Después de que el año anterior el Abierto de Taekwondo se viera suspendido por la pandemia del Covid 19, será este 2021 cuando se lleve a cabo en Benidorm, Alicante, con fecha del 13 al 18 de abril y para dicho certamen, ya viajan los taekwondoínes mexicanos María Espinoza y Carlos Sansores, acompañados de sus entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang con el objetivo de traerse buenos resultados.
Desde la tarde de ese martes los deportistas viajaron a tierras españolas, donde este evento contará con la categoría G1 de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) para la división Senior, en tanto que para los atletas de Cadetes y Junior, e disputará la Copa de España Cadete y Junior, esta será únicamente para los deportistas locales.
Las competencias se desarrollarán en seis tapices con EBP Generación 2. Todos los inscritos deben de contar con la Licencia Global WT aprobada. Además y por el tema del Covid 19, todos los equipos que participen deberán de reservar el alojamiento y transporte mediante el Comité Organizador. En el caso de los mexicanos y demás atletas extranjeros, presentarán una prueba PCR negativo 72 horas antes de pisar suelo ibérico.
Habrá una burbuja la cual debe ser respetada y en cuanto se instalen en España, se someterán a un test rápido de Covid, hasta su partida de la competencia.