Tlajomulco da luz verde a presupuesto histórico para 2025
GUADALAJARA, Jal.. 19 de noviembre de 2018.-El viaducto Belenes tendría que estar concluido el próximo 4 de diciembre como lo prometió el gobernador del estado, pero la obra presenta retrasos por la modificación del proyecto original.
Hace unos días el Secretario de Infraestructura y Obra Pública Netzahualcóyotl Ornelas Plasencia, señalaba que la inversión inicial era de 227 millones de pesos, pero en el transcurso de las labores se tuvo una inversión extra de 75 millones de pesos por algunas adecuaciones que tendría.
Parte de la inversión sería de la Universidad de Guadalajara, el ayuntamiento de Zapopan y el gobierno estatal.
Este medio de comunicación realizó un recorrido por la zona y se observó que las obras van a marchas forzadas, aunque faltan varios tramos para colocar el concreto hidráulico que llevara la superficie de rodamiento, mientras que otras empresas ya realizan las pruebas de iluminación y colocan los semáforos, señalética y balizamiento que estarán en los cruceros de Parres Arias y San Isidro.
La promesa es que esta vialidad se apertura el próximo 4 de diciembre cuando aún este en funciones el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval y así terminar con los problemas viales, dolores de cabeza y horas perdidas para cruzar la zona de los Belenes.