Descarta Pablo Lemus despidos masivos cuando asuma como gobernador
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2021.- Este martes la regidora de Morena en Poncitlán, Verónica Lomelí, presentó una segunda denuncia ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) por violencia política.
Dicha denuncia es en contra del presidente municipal, Luis Miguel Núñez y del Secretario General Jorge Zamora, por supuestas burlas en contra de la regidora.
“He sido víctima de burlas, risas, omisión de mis intervenciones en las sesiones de Cabildo y además, han supresión de las videograbaciones oficiales, mis intervenciones, además de publicar los Acuerdos sin considerar mis opiniones ni mis votos en contra. Aunado a ello, el Director Jurídico y el personal a su cargo, son quienes despliegan la defensa jurídica de ellos, ejerciendo parcialidad hacia mi persona solicito a esta instancia encargada de hacer valer los derechos políticos y al Tribunal Electoral Sala Guadalajara, para que procedan a incluir a estos funcionarios en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género”, detalló.
A pesar de que las autoridades correspondientes emitieron medidas cautelares a ambos funcionarios, la regidora detalló que fueron violentadas dichas acciones, es por eso que fue obligada a seguirá exigiendo se haga justicia y en su defecto se separen del cargo a los señalados.
“El pasado 24 de noviembre presenté la primera, se dictaron medidas cautelares el día 30 del mismo mes y el 24 de diciembre se dictó la resolución que determinó violencia política por parte del Presidente municipal Luis Miguel Núñez López y el Secretario General Jorge Zamora Reyes del municipio de Poncitlán, Jalisco. Sin embargo hoy nuevamente reiteré que dichos funcionarios, han violado las medidas cautelares de la función que ejerzo como Regidora en el municipio, de tal manera que es permanente la violencia institucional que se ejerce contra esta servidora, además agrego en mi denuncia al Director Jurídico Omar Mauricio Monteón Contreras”, señaló.