
Guadalajara invertirá 2 mdp en obras para la colonia 5 de Mayo
GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2025.- Como parte de los compromisos que la presidenta, Vero Delgadillo hizo con los vecinos en un Martes Comunitario, se entregaron obras en las Nueve Esquinas de Guadalajara.
Se invirtieron más de 9.5 millones de pesos en la restauración de la fuente principal y la repavimentación parcial de calles aledañas como: Ocampo, Nueva Galicia, Manzano, Leandro Valle, Donato Guerra, Libertad y Colón, informó el Gobierno tapatío.
“La fuente estaba algo deteriorada, no estaba funcionando, estaba abandonada y, pues sí, había muchas solicitudes (…) nosotros sabemos lo que representa este barrio para la Ciudad, para su historia, para el turismo, para todas las tapatías y tapatíos y, por eso, acordamos una inversión de 9.5 millones de pesos”, dijo la alcaldesa.
De este presupuesto, detalló Vero Delgadillo, 6.9 millones de pesos fueron para mejorar las calles del entorno; 1.2 millones de pesos para banquetas, y 1.5 millones para la rehabilitación de la fuente, en la que se renovaron las instalaciones hidráulicas y se trabajó en la cantera y el azulejo.
“Es una inversión importante (…) pedimos que nos ayuden a cuidarlo, les pido a las vecinas, vecinos que esta fuente se mantenga en buenas condiciones, que con los ojos de todos los locatarios, locatarias, de los vecinos, que nos ayuden a cuidar esta fuente”, añadió.
Vero Delgadillo instó a las y los ciudadanos a hacer equipo por la Ciudad, a crear comunidad y mantener limpias las calles, banquetas y espacios públicos, pues esto forma parte de una estrategia integral que ha dado resultados al reducir, en un 28 por ciento la comisión de delitos.
Por su parte, Juan Carlos Arauz Abarca, director de Obras Públicas, agregó que se sigue trabajando en la zona, sobre todo en la mejora de las vialidades y banquetas.
“Continuamos con temas de pavimentación y de banquetas en el entorno, también atendimos el corazón de esta plaza de encuentro culinario”, añadió.
La directora de Pavimentos, Elena Zamago, expresó que hay calles en el polígono donde están activos frentes de obra.
“Se están haciendo trabajo de reencarpetado (…) también se están haciendo trabajos de señalización horizontal, con trabajos de balizamiento”.