Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal,. 26 de junio de 2021.- Daniel Verdugo Matellón logra retener el campeonato mini Mosca al derrotar por decisión al mexicano José Tecuala Argumedo, en una batalla que se va hasta las últimas consecuencias y las tarjetas favorecen al boxeador visitante.
Es el de Tepic, Nayarit que sale con todo en busca de imponer condiciones, pues quiere que el triunfo se quede en casa y ante su gente, por lo que castiga al centroamericano con varios golpes que lo arrinconan a las cuerdas.
Para el 3ero, el Tecuala sufre un cabezazo a la altura de la ceja izquierda, su esquina reclama y el referee lo manda a que se atienda para parar el sangrado.
Tecuala vuelve al combate, pero luce muy afectado, aunado a que el Ashanti ya lo castiga en esa zona, haciendo que la cortada sea más prolifera y el mexicano deba batallar el resto de la contienda; sin embargo, no se deja vencer y lo termina encima del panameño, quien trata de repeler el castigo en una de las esquinas, hasta que la campana lo salva.
En el 4to, Tecuala luce muy lastimado y en un intento de hacer contacto con su oponente, justamente cuando aparece el grito de «¡México, México», el nayarita se desvalancea y cae. Los episodios pasan y por más vaselina que colocan en la ceja del mexicano, la sangre no cede, aunado a que el caribeño castiga esa parte.
Cuba y México están brindando un buen espectáculo y todo parece indicar que se van a ir hasta lo último, pues hasta el 9no asalto, las hostilidades lucen ligeramente del lado del Caribe. Argumedo busca sacar a flote la gallardía y coraje que caracteriza a los mexicanos y conecta dos buenos golpes que podrían inclinar la balanza a su favor. Llega el penúltimo.
Los últimos tres minutos llegan, el nayarita busca atacar y llevarse la puntuación en las tarjetas de los jueces, ante el reiterado grito de apoyo de la fanaticada.
Ambos peleadores terminan por entregarse y al sonar la campana, Daniel Matellón alza los brazos sintiéndose el ganador. Al final y por conteo de los jueces, Matellón logra quedarse con el triunfo y el cinturón en su poder.